¿Cuál es el significado del logotipo de ICM?

¿Cuál es el significado del logotipo de ICM?

logotipo de ICMEl logotipo oficial de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM) significa transmitir nuestro compromiso espiritual cristiano y nuestra creciente misión global.

La llama…
El centro del logotipo de ICM es la “Llama eterna”. La llama trae luz, un recordatorio de que Jesús es la luz del mundo. Trae iluminación, un recordatorio de nuestro ministerio espiritual. Y la llama es un símbolo del Espíritu Santo reconocido desde hace mucho tiempo, la fuente de fuerza de ICM.

La Biblia es rica en imágenes poderosas de la llama. En Jeremías 20: 9, es un símbolo conmovedor de la Palabra de Dios. En Daniel 7: 9, representa el gobierno de Dios. En Hebreos 1: 7, es una imagen del ministerio. En Malaquías 3: 2, es una imagen de Cristo. En Éxodo 3: 2, la llama es una representación de la presencia permanente de Dios y en Hechos 2: 3 una señal de la plenitud del Espíritu de Dios.

El mundo…
Rodeando las poderosas imágenes de la llama hay una representación visual del mundo. Las líneas en expansión del elemento gráfico global representan el crecimiento mundial de ICM y nuestra presencia internacional.

Así como la llama, también el mundo es una imagen bíblica poderosa. Juan 3:16 nos dice que “tanto amó Dios al mundo …” y Mateo 28:19-20 nos manda “Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas nuevas a todo el mundo”.

La llama y el globo juntos….
Ambos elementos visuales, la llama y el mundo, encuentran poder combinado en las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan 9:5, “Yo soy la luz del mundo”, y en Juan 3:19, Jesús es “la luz que ha venido al mundo.”