¿Admiten las iglesias de ICM a parejas del mismo sexo con hijos adoptados y cómo serían bienvenidas nuestras crías en una iglesia de ICM?

 

Niños en la iglesia

 

¿Admiten las iglesias de ICM a parejas del mismo sexo con hijos adoptados y cómo serían bienvenidas nuestras crías en una iglesia de ICM?

Para nosotros en ICM la familia es muy importante. Reconocemos que es la institución en la cual se forman los primeros conceptos de lo que es el ser humano en toda su diversidad. Por eso para nosotros los niños y las niñas son una parte esencial de nuestra iglesia. Nos sentimos con el privilegio y responsabilidad de acompañar a las familias homoparentales independientemente si son personas que adoptaron o concibieron algunos de ellos o ellas y/o si son padres o madres temporales. Adoptamos nuestro rol de ayudar a las familias a encaminar a sus hijos e hijas a que realicen sus propósitos bajo la luz de la palabra de Dios, con una perspectiva Inclusiva, Expansiva e Innovadora.

¡No solo estamos ayudando a educar niños en la fe, si no ayudando a formar los líderes del futuro!

¿Cómo lo hacemos?
A través de un lenguaje inclusivo, nos damos a la tarea de derribar barreras de divisiones o diferencias entre él y ella o entre diversidades étnicas. Buscando así, seguir lo que Jesús nos enseñó “Dejen que los niños y niñas vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos y ellas” (Marcos 10:14)

Aquí los niños y niñas de la iglesia son tratados y atendidos con respeto, ofreciéndoles una enseñanza sobre un Dios que ama a todas las personas por igual. Buscando así que cada uno de los niños y niñas sepan que tienen un espacio dentro del reino de Dios. “Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

Innovando las historias bíblicas buscamos fortalecer la identidad de cada niño y niña, transmitiendo la aceptación e integración no usando las escrituras sagradas para denigrar a nadie. Buscando así, ser una iglesia donde del amor de Dios alce a todas las personas sin que nadie quede fuera. “Instruye al niño y niña en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” (Proverbios 22:6)

Practicando estos hábitos promovemos un evangelio y enseñanza sanos y libres de prejuicios, donde nuestros niños y niñas son libres de aclarar sus dudas, ya sea de Dios o sobre las complejidades de la vida.

¡No solo estamos ayudando a educar niños en la fe, si no ayudando a formar los líderes del futuro!

Si desea que su familia tenga una nueva experiencia de fe, visite ICM.


 

Isabel MarquezSOBRE ESTE AUTORA DE ICM: Isabel Márquez – Isabel es una estudiante en ICM que busca ser ordenada. La Pastora Isabel Marquez y Victoria Estrada han estado en relación por 20 años, las dos son originarias de México y juntas han criado 2 hijos, Juan y Oscar, quienes conocieron a Victoria cuando tenían 6 y 7 años respectivamente, después llegaría una niña, Priscilla. Su jornada comenzó hace 20 años en la Ciudad de Dallas, Texas, cuando se unieron y decidieron que querían a Dios en su familia y en su relación. ¡Buscaron un lugar por 3 años! ya que buscar una iglesia inclusiva en esos tiempos no era tan fácil.  Read More